El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher confesó que en su primera retirada en el año 2006 tenía la "batería vacía", pero que ahora está en "zona roja", en una conferencia de prensa ofrecida junto al equipo Mercedes en el circuito japonés de Suzuka, donde anunció su retirada definitiva de los circuitos.

"He estado pensando mucho, teníamos un acuerdo de tres años pero es difícil mantener la motivación y la energía y es natural que piense en esto más que cuando era joven", declaró el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno.

"No logramos nuestros objetivos pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho", afirmó el piloto alemán, de cuarenta y tres años.

Michael dio las gracias a Daimler Mercedes-Benz, al equipo, ingenieros y mecánicos por la "confianza" que han puesto en él y dijo que le gustaría "centrarse al cien por cien" y "disfrutar" de las carreras que quedan hasta el término de la temporada.

A pesar de los rumores de su posible marcha a Sauber tras la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes, el "Káiser" anunció que pondrá fin a su carrera al término del actual mundial tras 21 años pilotando un Formula Uno, más de trescientas carreras disputadas, 91 victorias, 155 podios, 69 poles y 77 vueltas rápidas.