El Manchester City ha conseguido la victoria ante el Sunderland (3-0) en un auténtico recital del español David Silva, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la 'Premier League', que coloca al equipo de Roberto Mancini segundo en la clasificación, de forma provisional, con 15 puntos a la espera de los resultados de sus rivales directos.

Tras rescatar un punto 'in-extremis' en el partido de 'Champions' ante el Borussia Dortmund el pasado miércoles, el City volvía a la competición doméstica en busca de unos tres puntos vitales en su lucha por revalidar el título y recortar la distancia con el Chelsea. Ante el Sunderland, con un once en donde reaparecía un Micah Richards recuperado de su lesión, cuatro minutos le bastaron a los de Mancini para adelantarse en el marcador.

Gracias a una falta provocada por el español Carlos Cuellar, el serbio Aleksandar Kolarov adelantaba a los locales con un excelente libre directo que se colaba en la puerta del meta Simon Mignolet. Sin tiempo para entrar en el partido, el portero belga encajaba el primero y veía como, una tras otra, debía emplearse a fondo para mantener las pocas opciones de su equipo ante el todopoderoso equipo 'blue'.

Así, la primera parte fue un auténtico monólogo del Manchester City, guiados pos un excepcional David Silva que se echó el equipo a la espalda y que hacía añicos la defensa del Sunderland. Por las bandas, Kolarov y Pablo Zabaleta eran auténticos puñales y en el centro del campo, la presión y agresividad que no se vieron el día del Dortmund, encerraban a los de Martin O'Neill en su área.

Sin embargo, no fue hasta en la segunda parte cuando, tras sustituir a Mario Balotelli, Sergio 'Kun' Agüero ampliaba la ventaja para los 'citizen' tras una gran jugada por la banda izquierda. Además, y dispuesto a poner la guinda a su excepcional partido, sólo el palo evitó el gol de Silva para poner un 3-0 que finalmente logró Milner, ya en descuento.