Alejandro Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1990) no ha parado de acumular mensajes de ánimo desde que el pasado sábado Mariano Barbosa, el portero titular de la Unión Deportiva, recibió una tarjeta roja en el partido frente al Almería. El motivo de tanto alboroto es que el canterano debutará el próximo lunes (20.00 horas, en Marca TV) frente al Castilla en la ciudad deportiva de Valdebebas. La expulsión del arquero argentino, por quien el club finalmente no alegará, más la lesión de rodilla de Raúl Lizoain, designado como segundo guardameta, le han abierto las puertas de par en par a la titularidad. "Llevo toda la vida esperando esta oportunidad", enfatiza el futbolista sobre su nuevo estatus, al tiempo que matiza que no quiere adelantar acontecimientos, pues será Sergio Lobera quien decida la alineación de su primer debutante de la casa.

"Estaba más nervioso cuando fui convocado a Santander, después de la lesión de Raúl. Ahora estoy sereno", indica el canterano, que lleva dos años en la dinámica del primer equipo, tras llegar de una cesión en el Lanzarote, que le sirvió para encaminar su trayectoria en el fútbol. "Me lo tomo con mucha tranquilidad. Entrenar con mis compañeros en un equipo profesional se ha convertido en una rutina por lo que el debut, si se produce, sería bien distinto a si viniera directamente desde el filial", apunta el portero que lucirá el dorsal 30 en el estadio Alfredo di Stéfano de Madrid.

El guardameta canterano, que cumplirá 23 años el próximo mes de abril, ha entrado en todas las convocatorias del primer equipo, desde que Raúl Lizoain sufriera una lesión de rodilla en el campo de entrenamiento de La Albericia en la víspera del estreno liguero en Santander. Desde ese día, Alejandro ha aguardado con paciencia su oportunidad de ponerse los guantes en un encuentro oficial en Segunda División. "Espero que no me tiemble el pulso", dice de manera simpática el portero, que deberá tener como escudero en el banquillo a otro canterano. El juvenil Alexander, que ya ha entrenado con la primera plantilla, y Pablo Varela, recién llegado del San Pedro Mártir al filial, son las alternativas más probables para el preparador aragonés.

"Realmente no me esperaba jugar en el primer equipo, tenía mi mente en el filial esta temporada, pero el fútbol tiene muchas vueltas y una vez más lo hemos visto", conviene Alejandro, quien subraya, sin dudar, que está "preparado" para asumir la responsabilidad. "La presión no es individual, es colectiva porque somos un equipo", incide.

"Espero un partido bonito con dos buenos estilos, que podamos ganar porque nos hace falta para salir de esta situación. Sería ideal que los goles cayeran en la otra portería", apunta con gracia el tercer portero de la plantilla, que debido a las adversidades se ha colado hasta la titularidad. "Todo depende de mí para seguir, depende de lo que haga el partido para continuar en la titularidad", expone Alejandro, quien también pone los pies en la tierra al señalar que Barbosa "está jugando muy bien".

Se da la circunstancia de que el debut de Alejandro con Las Palmas Atlético, cuando jugaba en Segunda B en la temporada 2008-09, se produjo también contra el Real Madrid Castilla. En aquel encuentro, donde también se estrenó Vitolo, los madridistas fallaron un penalti y acabaron perdiendo por 1-0.