El sábado, minutos después de que finalice el duelo de la Liga Endesa entre el Herbalife Gran Canaria y el Caja Laboral, entrará en escena el nuevo filial del club claretiano. El CEBA Guadalajara será el rival y la Adecco Plata el escenario que acoja el estreno de uno de los grandes atractivos de la entidad claretiana para la presente temporada.

Con Pablo Melo al mando, un técnico que regresa a la disciplina del Granca tras entrenar en Irlanda y Tenerife -CB Meridiano y CB San Isidro- y contará con Gabi Alonso y Jesús Ponce como ayudantes, el club que preside Joaquín Costa ha apostado por mezclar en la plantilla de su filial a jóvenes jugadores con proyección y baloncestistas con experiencia y recorrido en las categorías nacionales.

La configuración de la plantilla ofrecerá a Pablo Melo la ventaja de haber entrenado a buena parte de los jugadores que dan forma al Gran Canaria 2014 -nombre con el que competirá el filial claretiano en la Adecco Plata-. Baloncestistas como Fabio Santana, Cristian Díaz, Bakary Konate o el base tinerfeño, Joaquín Portugués ya se han entrenado a las órdenes del preparador conejero, que también dirigió a Samu Domínguez en su primera etapa de formación.

De este Gran Canaria 2014 que competirá en la Adecco Plata se espera, por parte de la dirección deportiva, que los jugadores continúen su crecimiento deportivo más cerca del primer equipo ACB. Canteranos como Cristian Díaz, Fabio Santana, Samu Domínguez, Bakary o Walter Tavares ya se han ejercitado a las órdenes de Pedro Martínez, mientras que Tridon Makonda, como júnior, alternó en varias etapas con el equipo profesional de UB La Palma -anterior filial del Granca en la Adecco Oro-. Todos llegan a este nuevo proyecto con la experiencia de haber jugado en una competición superior.

Experiencia y centímetros

El club recupera para la causa a Roberto Guerra, Juan Miguel Morales y Añaterve Cruz, jugadores con gran recorrido en la ACB, Adecco Oro y Plata y que llegan a este nuevo proyecto para colaborar en el crecimiento, la formación y el competir de los más jóvenes.

El potencial del equipo, además de bases como Díaz o Santana, promete en su juego interior con jugadores físicamente grandes, como Walter Tavares, con sus 2,20 centímetros, Bakary Konate, 2,09 Mamadou Niang, 2,09 o el holandés Bart Stolk, 2,09.