El secretario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Alex Horne, ha confirmado este martes que no habrá selección de fútbol masculina de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Gran Bretaña, que volvió a disputar una cita olímpica en los Juegos de Londres celebrados este verano, la primera tras la de Roma en 1960, no jugará como selección conjunta en los próximos Juegos de Río por algo que se había convertido en un tema políticamente sensible.

En la selección del técnico Stuart Pearce que disputó los Juegos de Londres 2012 estuvieron presentes jugadores de Gales, pero no hubo futbolistas escoceses ni irlandeses entre los seleccionados, y las tres asociaciones temían que con estas participaciones puedan perder su estatus de miembro FIFA. El equipo británico incluía a jugadores de Gales de la talla del centrocampista del Manchester United Ryan Giggs y el también galés Craig Bellamy.

"El pináculo es el Mundial y también tenemos la Eurocopa. Jugaremos como Inglaterra y estamos orgullosos de jugar como Inglaterra y sé que Escocia, Gales e Irlanda del Norte están orgullosos de jugar como sus propias entidades individuales y no querríamos hacer nada para arriesgar eso", declaró Horns a 'Sky Sport News'.

Por su parte, el equipo femenino que entró en los Juegos Olímpicos por primera vez en Londres y alcanzó los cuartos de final, sí tiene todavía una posibilidad de participar en la fase de clasificación de Río. "Vamos a seguir hablando con la gente acerca de eso. No lo descartamos por completo", indicó el secretaria de la FA.