El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que él no conoce "a jugadores que hagan teatro", tras las acusaciones de Pepe a los jugadores del FC Barcelona, y respecto al partido ante Bielorrusia ha avisado de que no tiene "claro quién ganará", ya que "en deporte no hay ninguna garantía, si no que se lo pregunten al Bayern de Munich", que perdió en Minsk ante el BATE Borisov.

"No conozco a jugadores que hagan teatro y no tengo nada más que decir, no entro en ninguna opinión de los últimos días. El fútbol tiene un componente de dónde está el más puro, el más limpio, y no es fácil", señaló Del Bosque en la rueda de prensa previa al choque de este viernes, que comenzará a las 20 horas.

En cualquier caso, el técnico quiso apartar cualquier polémica y subrayó que "las fuerzas están centradas en el partido ante Bielorrusia, es el más importante ahora mismo" sin pensar en la visita de Francia el próximo martes.

"No tenemos claro quién ganará y sabemos que en deporte no hay ninguna garantía, si no que se lo pregunten al Bayern de Munich, que perdió en este mismo estadio. Nos enfrentamos a un buen equipo y nos tenemos que preparar para luchar contra ellos, sabiendo que será un rival difícil. No creo que la temperatura sea un inconveniente porque no es extrema para desarrollar el juego", analizó.

Abundando en su rival, avisó de que cuenta con variantes para sorprender a sus adversarios. "Hemos visto a la selección bielorrusa principalmente, los tres últimos partidos que han disputado, también hemos prestado atención a la selección sub-21 que jugó el Europeo y hay nueve jugadores que pertenecen al BATA Borisov y pusimos los ojos en el partido que jugaron ante el Bayern. No sabemos exactamente qué hará el contrario. Jugó distinto ante Georgia que ante Francia", dijo.

Para superar al equipo bielorruso, España intentará "jugar por delante del balón, con jugadores ofensivos" que le permitan "llevar la iniciativa del juego" y preparados en defensa para frenar "los contraataques de Bielorrusia". Precisamente el planteamiento defensivo plantea dudas antes las bajas de Puyol y Piqué, que dejan vacante un puesto de central.

"Puede que en este momento haya jugadores que jueguen un rol distinto que en su club y jueguen fuera de su puesto ideal, será porque creemos que lo harán perfectamente, no iremos en contra de sus características", explicó en referencia a la posible ubicación de Busquets como central.

"Me preocuparía que la gente no pudiera seguir a su selección"

La otra preocupación de Del Bosque pasa por el estado físico de Andrés Iniesta. "Es uno de los casos especiales que tenemos por la situación de Andrés, que ha salido de una lesión muscular. Podría jugar perfectamente los dos partidos pero tendremos especial atención y quizá no juegue los 180 minutos. Además, tenemos jugadores en la plantilla que pueden sustituirle perfectamente y jugará casi seguro los dos partidos", tranquilizó de cara a dos citas "difíciles" que "marcarán el futuro en la clasificación para el Mundial".

Por último, Del Bosque se mostró contrariado con la posibilidad de que el partido ante Bielorrusia no se vea por televisión en España. "Según me he informado no es asunto de la Federación (RFEF). No quiero pensar que esto vaya a crear inercia. El fútbol es un espectáculo de gran atracción, me preocuparía que la gente en España no pudiera ver y seguir a su selección, me sabría mal", lamentó.