El tenista español Feliciano López se despidió este jueves de su andadura en el torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada, tras no poder hacer nada ante el serbio Novak Djokovic, que le derrotó por un doble 6-3 en poco más de una hora.

'Feli, semifinalista dos veces en la lujosa ciudad china y que venía también de alcanzar la penúltima ronda la pasada semana en Pekín, apenas pudo complicar la existencia a 'Nole', precisamente ganador en la capital y muy seguro todo el partido.

Así, el zurdo toledano se topó con la solidez del jugador número dos del mundo, que no cedió ninguna opción de rotura en todo el partido, y que con el servicio se mostró demoledor perdiendo únicamente siete puntos.

Djokovic, además, fue más regular durante todo el encuentro, sobre todo en el primer set, donde los numerosos errores del español le hicieron el partido más cómodo. Aún así, el saque de 'Feli' le sacó de varios apuros, hasta el octavo juego, donde lo tuvo que entregar de forma casi definitiva.

Las cosas no mejoraron en el segundo parcial. Djokovic logró el 'break' a las primeras de cambio, y Feliciano López no encontró la forma de encontrar algún resquicio desde el resto, entregando por segunda vez su saque en el noveno juego y cuando servía para evitar que el serbio cerrase el choque.

-RESULTADOS.

Tercera ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-3, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.4) a Sam Querrey (USA) 6-2, 6-7(3), 6-4.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-2, 7-6(2).