El equipo RadioShack Nissan, hasta ahora al mando de Johan Bruyneel, ha anunciado la marcha "de mutuo acuerdo" del director estadounidense, ya que "a la luz de los testimonios" revelados en el informe de la USADA sobre el US Postal, que él dirigía, "ya no puede dirigir el equipo de forma eficiente y cómoda".

Bruyneel, director de Lance Armstrong en los siete triunfos en el Tour del ex ciclista estadounidense, aparece nombrado en más de un centenar de ocasiones en el vasto informe de más de 1.000 páginas publicado por la Agencia Estadounidense Antidopaje.

"A la luz de estos testimonios, ambas partes sienten que es necesario tomar la decisión porque Johan Bruyneel ya no pueda dirigir el equipo de forma eficiente y cómoda. Su partida es conveniente para garantizar la serenidad y la cohesión dentro del equipo", explicó el RadioShack a través de un comunicado.

El equipo, que quiso "agradecer" al director su "dedicación desde que llegó" a la escuadra, quiso dejar claro que "la investigación de la USADA no concierne a la época del señor Bruyneel al frente del RadioShack". "Johan Bruyneel cuestiona la validez de este procedimiento, así como la base de los cargos en su contra", agregó.