El Caja Laboral, rival hoy del Herbalife Gran Canaria, llega al Centro Insular con un problema en su juego interior y una plantilla reducida por culpa de las lesiones pero con las garantías que suponen la presencia de nombres como los del ex NBA Andrés Nocioni, Maciej Lampe o Brad Oleson, junto a la marca de solidez y calidad que representa el sello Baskonia.

El conjunto de Dusko Ivanovic pierde para este enfrentamiento por lesión a dos piezas relevantes en su rotación como son el gigante alemán, Tibor Pleiss, y el base norteamericano Taylor Rochestie. Mientras que, además, suma la duda de Milko Bjelica, un ala-pívot montenegrino que casi no ha podido entrenar esta semana.

El primero de estos, Tibor Pleiss -un pívot de 216 centímetros y 22 años de edad- ha sido diagnosticado con una mononucleosis y está de baja por tiempo indefinido. Con esta ausencia, el Baskonia pierde altura y potencial en la pintura al no disponer del concurso de un jugador llamado a ser una de las revelaciones de la temporada. El pasado verano esta promesa del baloncesto germano contó con numerosas ofertas pero al final se decidió por fichar por el conjunto vitoriano al considerar este lugar como el ideal para continuar con su progresión deportiva. Con esto, desatendió incluso una oferta de los Thunders de Oklahoma, equipo finalista en la última edición del campeonato de la NBA. Mientras, el montenegrino Milko Bjelica, viaja pero su concurso es seria duda. Solo pudo entrenar en la tarde del miércoles y no está en forma por una tendinopatía en las rodillas que le afecta desde hace tres semanas. Con esto, el Caja Laboral depende en gran medida del pívot sueco Maciej Lampe, un 2,10 en su segundo año en el Baskonia. A su lado, Ivanovic rotará a dos aleros altos como son el serbio Nemenja Bjelica y el argentino de raza y carácter Andrés Nocioni, al no contar apenas con Eduardo Hernández Sonseca, un ex del Gran Canaria, que enfila la recta final de su carrera.

Estas bajas no restan combatividad al conjunto de Ivanovic. El equipo vasco fue capaz de rayar a gran altura en su visita a El Pireo en un duelo ante el Olympiacos, vigente campeón de Europa. El Caja Laboral perdió por cuatro puntos, 85-81, pero mandó en el marcador durante el tercer cuarto con un Maciej Lampe dominador. El sueco representa la gran amenaza vitoriana en el juego interior, mientras que en el exterior, Fernando San Emeterio, Brad Oleson y el incombustible Andrés Nocioni se presentan como principales anotadores. El duelo desde la línea de tres puntos definirá en buena parte el encuentro pero será bajo los aros donde éste se decida. El Caja Laboral ha perdido en liga frente al Zaragoza y ganó al Cajasol.