José Domingo Crespo se proclamó ayer vencedor absoluto de la primera edición de la carrera solidaria por la Salud Mental El Cribo Trail con una distancia de 20 kilómetros en un circuito entre el pueblo de Teguise y la localidad costera de Famara. En la modalidad de diez kilómetros la victoria fue para Víctor Guadalupe, que une este triunfo al conseguido en la Subida a Guanapay en la Cochinilla Trail.

En categoría femenina la primera clasificada en los 20 kilómetros fue Belinda Guillén, seguida de Marta Curbelo y María Cambados. En la modalidad de diez kilómetros la ganadora fue María Goreti Pérez, seguida de Noemi García y Ana Yuryiga.

El pódium en los 20 kilómetros en la categoría masculina lo completaron Carmelo Díaz, que fue segundo, y Álvaro González, tercero. En cuanto a los 10 kilómetros, el segundo puesto fue para Ángel Lago y Toni Tabares que cruzó la meta situada en la carpa de Teguise en tercer lugar.

Un total de 450 participantes tomaron la salida en las distintas modalidades. Un recorrido que incluyó la complicada carretera de tierra que une Teguise con Famara y que hizo que la prueba fuera bastante dura.

Una carrera solidaria que destinó los diez euros de inscripción por cada participante para los proyectos de la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote El Cribo. Los ganadores, además de los tradicionales trofeos, obtuvieron vales para cenas en restaurantes de la Isla.

La prueba contó también con carreras para los más pequeños en los alrededores de la plaza de La Mareta de Teguise, organizadas por el Club Globara.