El Real Madrid Castilla mete un gol cada 40 minutos en esta Liga. Las Palmas lo mete cada 90, el doble. El filial blanco lleva cinco partidos metiendo gol de manera consecutiva, aunque también ha encajado en los últimos ocho. Son datos fríos que hablan de la pegada salvaje del equipo de Alberto Toril, quien mañana no pondrá disponer de Morata, convocado por Luis Milla para la selección sub-21. Quien sí podrá estar es el grancanario Jesé, que lleva anotados cinco goles en este campeonato, uno menos que Aníbal Zurdo, y se encuentra dentro de la dinámica del primer equipo, entrenado por José Mourinho.

El filial merengue, a excepción del encuentro frente al Almería, donde cayó derrotado 1-0 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ha marcado goles en todos sus compromisos. Su frente de ataque posee calidad, desborde y gol, tres características que han propiciado espectaculares resultados como el último en el Rico Pérez, donde el Castilla vapuleó al Hércules por un sorprendente 2-4, tras ir dos goles por debajo en el tanteador. En la mitad de los encuentros de Liga, el grupo de Toril ha marcado más de tres goles.

Jeison Murillo, defensa central de la Unión Deportiva, ya probó la temporada anterior la potencia y agresividad goleadora de los merengues. El zaguero colombiano, cuando jugaba en el Cádiz, se enfrentó dos veces durante las eliminatorias de ascenso a Segunda al equipo blanco y en las dos ocasiones salió mal parado. "Eran velocísimos", recuerda el defensa de la UD, quien mañana tendrá posibilidad de revancha frente al conjunto máximo realizador de la categoría.

Sólo el FC Barcelona en Primera, con 19 goles en siete partidos, supera al filial merengue, que ha anotado un tanto más que el líder de la categoría, el Elche CF, quien ya le endosó tres goles a los amarillos en la tercera jornada del campeonato.