El Canarias Explosivos volvió a destacar en la Regata Infanta Cristina organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, en la que treinta barcos tomaron parte en la cita. Las condiciones meteorológicas de la última jornada fueron nuevamente las esperadas, con vientos entre 12 y 15 nudos del nor-nordeste.

En la entrega de premios fue distinguido el Canarias Explosivos de Lucio Pérez y patroneado por el gallego Jesús Pintos como mejor barco de las clases RI 0, RI 1 y RI 2. Segundo fue el Cepsa Marina Rubicón de Augusto Escolar y tercero el Adrián Hoteles de Daniel Adrián. El Felipeva VI de Felipe del Rosario, que logró el triunfo parcial en la manga que cerraba la competición, acabó cuarto.

El Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife albergó el acto de entrega de premios, que fue presidido por el vicepresidente primero del organizador, Eduardo Solís, que excusó la ausencia del presidente José Miguel Conejo.

En primer lugar se hizo entrega de los premios a los tres mejores de la clase Promoción. El ganador fue Alpista II de Francisco Olivares, secundado por Jota Jota Dos de José Juan Torres y el Candela C de Luis Fernando Cabrera.

Luego recibieron sus galardones los triunfadores de la clase Club. El Lausamar de Jorge Sbert se llevó el premio como ganador, por delante de Pirata de Agache de Miguel Marrero y del Mulilla de David Gonzalo.

Seguidamente le tocó el turno a la clase RI 3, recogiendo la tripulación del Butxaca de Joaquín Blanco el galardón al mejor clasificado, con el Jilorio de Laureano Romero segundo y el Chance V de Ricardo Seco tercero.