El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha confesado tras lograr la victoria en el Gran Premio de Japón, disputado este domingo en el circuito de Motegi, que "es una pena" que, cada vez que conquista una carrera, "Lorenzo sea segundo".

"Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer en esta carrera, sólo que es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros, porque cada carrera que he ganado, Jorge Lorenzo ha sido segundo", expresó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre el circuito nipón, el piloto catalán logró la victoria tras una complicada carrera que venció al final. "Ha sido una carrera dura, porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. He arrancado intentando entender cómo funcionaba la moto después de los problemas que tuvimos ayer con los rebotes, ya que no sabíamos cómo sería hoy", dijo.

"Al principio no tenía demasiado, pero ha ido a peor durante la carrera. Lo he controlado lo mejor que he podido y me he ido con Lorenzo. En cuanto he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja. Jorge ha intentado estar conmigo, pero después ha decidido asegurarse la segunda posición", continuó Pedrosa.

Por último, Pedrosa se mostró satisfecho con la victoria, sobre todo tras los problemas sufridos en su Honda durante todo el fin de semana. "Sienta muy bien ganar carreras y eso lo estamos haciendo. Quiero dar las gracias a Honda y al equipo, estoy muy contento de haber vuelto a ganar aquí en Motegi", concluyó.