El Club de Lucha Tao aspira un año más a situarse entre los mejores equipos de la categoría de la isla de Lanzarote. El presidente del CL Tao, Francisco Díaz aseguró ayer que se ha confeccionado una plantilla para estar entre los mejores aunque reconoció la gran igualdad de todos los conjuntos que este próximo miércoles comenzarán la competición de liga en Lanzarote.

Entre las novedades del con-junto seniors del CL Tao se encuentra el Destacado B majorero Martín Cano, procedente del Tijarafe de Tenerife, además de las incorporaciones de Octavio Perera, que estuvo en el Tetir de Fuerteventura, y Toño Betancort, quien tras pasar por el Unión Norte de Haría ha regresado al conjunto de Teguise. El Tao mantiene también a Mario Fran Frankis y a Francisco Rodríguez Tino.

En la media, el CL Tao sigue contando con los veteranos Miguel Ángel Betancort y Juan José Guillén. Además, en las filas del conjunto verdillo están Francisco Javier Díaz, Tanausú Lorenzo, Rubén Barrios y los hermanos Alexander y Roberto Barrios.

El mandador del Tao será un año más Manolo Martín, que tratará de conseguir al menos uno de los dos títulos en liza, como fue el Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria que logró la pasada temporada al derrotar al CL Tinajo.

Díaz destacó durante la presentación de todos los equipos del club la labor desarrollada por los distintos monitores, piezas fun-damentales para que la lucha siga dando sus frutos en la Isla. En concreto, resaltó el trabajo de Marcos Arráez, Juan José Guillén, Miguel Ángel Niz y Jorge Martín, este último monitor en la isla de La Graciosa.

El Tao cuenta con más de cien jóvenes en sus distintos equipos de la base en torno a la Escuela Municipal de Lucha de Teguise, que acoge a las categorías que van desde los prebenjamines a alevines e infantiles. Ya federados están los cadetes mandados por Emilio Elvira y los juveniles dirigidos por José Barrios. Precisamente, los cadetes lograban la pasada temporada el título de La Caja de Canarias.

Por otro lado, José Gabriel Hernández será proclamado presidente de la Federación Insular de Lucha de Lanzarote al no presentarse más candidatos a las elecciones. Ante la carencia de aspirantes alternativos, no será necesario que se produzca formalmente la votación.

A partir de ahora se abre un plazo de diez días para que los candidatos formalicen sus planchas. El 25 de octubre se cierran las listas definitivas. La Junta Electoral proclamará, el 10 de noviembre, tras el correspondiente periodo de reclamación, las candidaturas.

El proceso electoral en Canarias, que comenzó el pasado 22 de septiembre y concluye en las urnas el próximo 24 de noviembre, desemboca en diciembre con el escrutinio definitivo y la toma de posesión de los responsables insulares y regionales. Hernández tendrá de plazo hasta el 16 de diciembre para asumir su cargo.