El FC Barcelona Regal ha sumado una nueva victoria en la Euroliga tras vencer este jueves (85-82) al Partizán de Belgrado en el Palau Blaugrana, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos donde los de Xavi Pascual terminaron sufriendo y necesitaron de su mejor versión para seguir invictos en la máxima competición continental.

Pese a que los de Belgrado cuentan sus partidos como derrotas, los culés no pudieron encarrilar el partido hasta el tercer cuarto y aún así hubo un final apretado. De hecho, pese a contar con un Huertas estelar en la primera mitad, el Barça tuvo que reaccionar antes del descanso para irse al vestuario con el marcador igualado (37-37).

Así las cosas, fue Juan Carlos Navarro quien, junto a la potencia de Jawai, quien decantó el partido para los locales en el tercer cuarto. En los visitantes, la buena actuación de Musli en la primera mitad se fue diluyendo y el duelo llegó al último cuarto con una buena ventaja para los locales.

Sin embargo, el Partizan tiró de orgullo en los últimos minutos y se acercó peligrosamente en el marcador de la mano de Bertans y Westermann (78-74). Los de Pascual dejaron escapar una ventaja de 15 puntos para terminar sufriendo en los últimos segundos (84-82 a menos de un minuto). Finalmente, Westermann pudo forzar la prórroga pero la victoria, aunque sufrida, se quedó en el Palau (85-82).

Ficha técnica.

-Resultado: FC BARCELONA, 85 - PARTIZÁN, 82.

-Equipos.

FC BARCELONA REGAL: Huertas (24), Navarro (15), Ingles (-), Lorbek (3), Tomic (4) --cinco inicial--; Sada (6), Jawai (16), Rabaseda (3), Abrines (2), Jasikevicius (4), Todorovic (2) y Wallace (6).

PARTIZAN BELGRADO: Thomas (4), Milosavljevic (7), Bertans (17), Gordon (5), Musli (14) --cinco inicial--; Westermann (13), Milutinov, Bogdanovic, Gagic (2), Milutinov (4) Andusic (7) y Lucic (9).

-Parciales: 23-15, 14-22, 30-18, 18-27.

-Árbitros: Sahin (ITA), Koromilas (GRE) y Geller (BEL).

-Pabellón: Palau Blaugrana. 5.713 espectadores. Sin eliminados.