¿Cómo vio al equipo en su vuelta a la titularidad?

El equipo respondió a las mil maravillas. E incluso mantuvimos la portería a cero, que era una de las asignaturas que teníamos pendientes durante todo el año. La eliminatoria queda abierta para la vuelta y ahora debemos centrarnos en la Ponferradina, que es lo realmente importante.

En la segunda parte se notó que lo importante era la Ponferradina el próximo domingo...

El Rayo se echó hacia atrás, juntó mucho sus dos líneas de cuatro jugadores con un punta. Es evidente que si hubiera dejado más espacios podríamos haber creado más ocasiones, de todas formas creamos opciones suficientes para conseguir un resultado más amplio para la vuelta. No pudo ser. Me quedo con la actitud defensiva. Dejamos a cero a un equipo de Primera y eso es importante.

Y casi marca.

Sí, el portero hizo un paradón. No tuve demasiada opción de elegir para dónde quería dirigir la pelota y lo paró bien. Así y todo, no estoy aquí para marcar goles sino para tratar de evitarlos.

Cuando no encajan goles, les cuesta meterlos. Mire también el partido del Sabadell.

Tenemos que encontrar el equilibrio ataque-defensa. Desde hace un mes para acá lo estamos logrando. Si metemos la mayoría de las que tenemos arriba, sufriremos menos; pero también hay que valorar que hace un mes nos llegaban media vez y nos metían dos goles, como frente al Almería. Está claro que la dinámica ha cambiado después del partido del Racing y ahora hay que intentar alargar la racha lo máximo posible.

En los malos momentos, ¿se llega a visualizar que puede venir una buena racha como la actual?

Lo habíamos hablado en la caseta, solo faltaba un resultado positivo para cambiar. Si damos al tiempo para atrás y observamos los encuentros del Villarreal, Almería o Barça B, vemos que nos hacía falta un poco más porque habíamos sido superiores en algún momento. De las cuatro victorias me quedo con los partidos de casa, donde hemos dejado la portería a cero.

¿Está preocupado porque no entra en la alineación asiduidad?

No. Estoy entrenando como el que más. He jugado prácticamente todos los minutos. Estuve sancionado contra el Guadalajara y frente al Sabadell pude salir en la segunda parte. Lo que importa no es que David García juegue o no, lo importante es que la Unión Deportiva gane. Claro que me gustaría jugar, como todos mis compañeros, pero ahí decide el míster. Creo que todos se lo estamos poniendo difícil al entrenador. Y considero que Lobera lo agradece porque cada fin de semana se tiene que romper la cabeza para decidir el equipo. En este sentido, los jugadores nos sentimos valorados.

¿Necesita que el entrenador le explique por qué no juega?

No. Llevo muchos años en esto, es mi décima temporada en el equipo. He jugado casi todos los partidos y aquí estoy para sumar, para conseguir triunfos y lograr el objetivo que nos hemos marcado a principio de la Liga.

¿Qué se puede esperar de la UD frente a la Ponferradina?

Nos vamos a encontrar un buen equipo, que encaja muy pocos goles, pero, sobre todo, tenemos que pensar en nosotros mismos. Si mantenemos la portería a cero, creo que podremos conseguir la victoria. Hemos marcado en todos los partidos menos en uno y eso es un aval importante. Arriba tenemos una calidad impresionante.