El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, al imponerse en una bonita batalla al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y desmarcándose de un Fernando Alonso (Ferrari) que acabó séptimo.

Vettel, muy rápido en toda la jornada y más en esta segunda tanda, ha conseguido imponer su dominio con un tiempo de 1:41.751, siendo junto a Hamilton (1:41.919) los únicos en rodar por debajo del 1:42 en una sesión nocturna bajo la brillante iluminación del Yas Marina.

El compañero de Hamilton en McLaren, Jenson Button, fue tercero cerrando una muy buena sesión para la escudería británica, si bien unos problemas en la dirección del monoplaza de Hamilton impidieron a éste seguir apretando hasta el final a Vettel en la lucha por ser el mejor en esta jornada de libres.

Resulta que en la primera tanda, Hamilton marcó el mejor crono dentro de las estrechas diferencias que separan a las tres principales escuderías del Mundial. Ahora, Red Bull ha tomado la delantera en el circuito de Yas Marina y Vettel ha dominado cómodamente esta primera toma de contacto.

Por su parte, Fernando Alonso estuvo muy cerca de su rival en la lucha por el título en la primera sesión, pero en la última y definitiva Vettel consiguió ocho décimas de diferencia respecto al asturiano, aunque para nada son definitivas.

De hecho, Alonso espera contar con un coche competitivo para la calificación y la carrera gracias al intenso trabajo de los mecánicos de Ferrari en su monoplaza, y es que la escudería italiana ha utilizado su comodín de quebrar el toque de queda para trabajar durante toda la noche.

Por detrás del 'podio', Mark Webber (Red Bull) ha finalizado cuarto por delante de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen (Lotus) y los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, mientras que el otro español en parrilla, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), fue penúltimo por delante de su compañero de equipo, Narain Karthikeyan.