Un centenar de regatistas de 18 nacionalidades disputan desde ayer hasta el próximo 7 de noviembre, en las aguas abiertas de Maspalomas y Playa del Inglés, la primera edición del Campeonato Kona de windsurf de Gran Canaria 2012. Una novedosa modalidad que triunfa en muchos rincones del mundo y que este año cerrará el circuito mundial en la Isla.

Tras pasar por Dinamarca, Francia, Canadá, Noruega, Suecia, Tailandia o Estados Unidos, esta ambiciosa prueba será la encargada de clausurar la temporada deportiva de la Federación Internacional de Navegación a vela (ISAF), siendo valedera para el registro de las puntuaciones definitivas del tour mundial.

La modalidad Kona se caracteriza como práctica deportiva familiar, ya que los mínimos de viento no son un requisito imprescindible para su desarrollo. Los competidores utilizan el mismo modelo de tabla y de vela, adaptando su tamaño al peso y edad de los regatistas.

La organización de la primera edición del Gran Canaria 2012 se marca el reto de consolidar esta prueba como la cita anual más importante del circuito de la Kona World Championships.