Los Lakers encajaron la pasada noche su tercera derrota en los tres primeros partidos de la temporada regular, una marca que no se daba desde el año 1978, pero a pesar de las críticas de la prensa y aficionados, el español Pau Gasol no considera que la situación sea "alarmante".

"El 0-3 es significativo teniendo en cuenta las circunstancias del equipo con tantos cambios", admitió el español a la pregunta de Efe. "No es algo que esperábamos ninguno de nosotros, pero tampoco creo que sea alarmante. Hay que seguir mejorando y hacer las cosas mejor", añadió.

Los Lakers apenas pudieron disfrutar de sus dos torres gemelas en cancha al mismo tiempo debido a los problemas de faltas de Dwight Howard.

"Así ha sido hoy, sobre todo en la primera parte, y la verdad es que me gustaría que nos involucráramos más para llevar a cabo un mayor número de jugadas y coger un mejor ritmo. En el poste bajo podemos hacer muchísimas cosas juntos y ser agresivos, pero no hemos tenido la oportunidad de hacerlo hoy", declaró.

Los Lakers cayeron frente a los Clippers y el equipo de Mike Brown no conoce la victoria desde el pasado 18 de mayo.

"Hemos hecho cosas buenas pero no somos suficientemente consistentes aún, en cuanto a ejecución en ataque y defensa. Vamos por rachas y para ganar a un buen equipo hay que ser consistentes. Aún no hemos alcanzado ese nivel", manifestó el catalán,

Gasol indicó que al equipo le está costando encontrar posiciones cómodas para anotar y que el próximo choque, este domingo frente a Detroit, es de vital importancia para ganar confianza.

"Tenemos que estar preparados física y mentalmente. Habrá que hacer lo que sea necesario para ganar. Debemos ser sólidos y cerrarnos mejor en defensa. Comunicarnos mejor. No podemos permitir más de 25 puntos por cuarto. Debemos imponer un tono defensivo fuerte y mantenerlo", sostuvo.

Preguntado por el sistema de ataque de los Lakers, una variante del llamado "Ataque Princeton", apuntó: "Es diferente al triángulo que usábamos con Phil Jackson, aunque con cosas parecidas también. No tengo ningún problema de adaptación a este sistema".

"Cuando llegué aquí en 2009 el equipo tenía asimilado un sistema y yo me adapté rápidamente. Ahora todos estamos aprendiendo a la vez y eso requiere un esfuerzo por asimilarlo", dijo.

Asimismo admitió que las pérdidas de balón están siendo un factor clave en las derrotas.

"Hoy han sido 20. Son demasiadas. Esa sí que está siendo una constante, en pretemporada y ahora, en la temporada regular. Eso da más tiros al rival, contraataques y opciones de canasta fáciles. Hay que cortarlo", finalizó.