El Rocasa ACE Gran Canaria tiene esta tarde la misión de sumar dos nuevos puntos para seguir al frente y en solitario de la División de Honor femenina. Disputa la octava jornada contra el Zuazo Barakaldo en el Pabellón Municipal Lasesarre, donde el equipo grancanario parte como favorito.

Catorce miembros del Rocasa se desplazaron ayer a mediodía hasta Madrid y en tres coches de alquiler se dirigieron hacia Bilbao, donde esperaban llegar al hotel sobre la una de la madrugada. Y hoy se dirigirán a Barakaldo para medirse al Zuazo, a partir de las 16.30, hora canaria, con dirección arbitral de los catalanes Adrián Brun y Melus Rodríguez.

El conjunto que entrena Paco Santana acude al partido con el equipo de gala, con la única ausencia de Tamara López, ya que la joven jugadora valsequillera estuvo de baja el lunes y el martes debido a una gastroenteritis.

El técnico del Rocasa cuenta para medirse al noveno clasificado de la categoría con Susi Sánchez, Adriana González (porteras), Davinia López, Alba Albadalejo, María González, María Luján, Jezabel López, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Arabia Peña, Melania Falcón y Gladys Dévora, que serán las encargadas de traer los dos puntos para Gran Canaria.

El Zuazo Barakaldo ha ido de menos a más esta temporada. Empezó con un empate con el Mar Alicante, y después de tres derrotas consecutivas, superó al Castelldefels (27-23). En la pasada jornada se impuso en el derbi vasco al devaluado Itxaco (24-28), y sólo Elche Mustang y Helvetia Alcobendas han logrado superar a las barakaldesas con contundencia.

La octava jornada puede ser clave en el devenir de la competición, ya que mientras el Rocasa tiene un rival al que en teoría debe superar, sus más directos rivales, Elche y Alcobendas, tienen partidos más complicados frente a Mecalia y Bera Bera, respectivamente.