El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado haber tenido un "domingo perfecto" después de obtener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, decimoctava prueba del Mundial, justo por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), que continúa como líder a falta de dos pruebas.

"Intentamos adelantar a Raikkonen (Lotus) en las dos últimas vueltas ya que iba más lento, pero estar segundos ha sido lo máximo que hemos podido hacer. Ha sido un domingo perfecto, luchamos hasta el final", declaró el asturiano durante la entrevista posterior que se realiza en el podio, para mostrarse contento con el resultado en un Gran Premio que estuvo repleto de incidentes sobre el trazado de Yas Marina.

Su máximo rival para la conquista del título, el alemán Sebastian Vettel, protagonizó una remontada hasta la tercera posición habiendo partido desde la última plaza por la sanción que le impuso la FIA en la clasificación. Sin embargo, a falta de dos pruebas, Alonso es optimista. "Estoy muy contento. No hemos estado demasiado competitivos este fin de semana. Hemos quedado séptimos y octavos. Luego vino la penalización de Sebastian", afirmó Alonso.

"Hemos tenido que luchar. Hubo buenos adelantamientos al principio e hicimos una buena estrategia que nos permitió luchar hasta el final", concluyó el piloto de la escudería italiana para valorar su actuación tanto en la carrera y en el fin de semana, en el que consiguió recortar diferencias con Vettel en la clasificación.