Baloncesto de vocación ofensiva, sin miedo a tirar, con ataques cortos y muchas posesiones. Éstas son las premisas que definen el juego valiente y arriesgado que plantea el equipo lagunero que dirige el técnico Alejandro Martínez, un CB Canarias que cuenta entre sus filas con dos jugadores con un pasado en el Gran Canaria como son Fotis Lampropoulos y Ricardo Guillén.

Continuidad

El conjunto aurinegro logró el ascenso de categoría de manera solvente sobre el parqué, meses antes de que finalizara la competición en la LEB Oro. Posteriormente su situación se complicó en los despachos por culpa del elevado coste de la cuota que exige la ACB hasta que finalmente pudo confirmar su ascenso a la máxima categoría. Ahora compite con uno de los presupuestos más austeros de la Liga Endesa, algo que les ha llevado a mantener la apuesta en el grupo del ascenso. Los canaristas han incorporado a cuatro jugadores: dos bases; Ricardo Úriz, de Blancos de Rueda Valladolid; y Carles Biviá, de Bàsquet Mallorca; un alero, Saúl Blanco, de Mad-Croc Fuenlabrada; y un pívot, Blagota Sekulic, de UCAM Murcia.

Tiradores

El CB Canarias destaca por su habilidad anotadora, especialmente desde la línea de tres puntos. Prácticamente todos sus jugadores (salvo el ala-pívot Jakim Donaldson) se apuntan al triple, incluidos sus pívots, Lampropoulos, Sekulic y Guillén, éste último con gran efectividad. En conjunto cuentan con un porcentaje muy elevado de acierto en esta parcela del juego con el 40 por ciento de sus intentos encestados. Levi Rost firma un media de 2,6 triples por partido.

Carencias defensivas

Por el contrario, el equipo de Alejandro Martínez carece de una defensa solvente. Es el equipo de la ACB que más puntos ha encajado en los cinco partidos disputados hasta la fecha, algo que ha llevado a los tinerfeños hasta la última posición de la tabla clasificatoria. En esta situación pesa significativamente lo adverso de su calendario, que les ha emparejado con Real Madrid, Barcelona, Estudiantes y Blusens, equipos de la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el balance con cero triunfos y cinco derrotas pesa ya en su contra y la ansiedad es un factor que jugará en su contra si las cosas no le salen bien ante el Herbalife Gran Canaria.