Los atletas Majid Belouati y Aroa Merino se alzaron con la victoria en la cuarta edición de la media maratón Dunas de Fuerteventura, en la prueba desarrollada ayer en Corralejo con la participación de unos 500 atletas que tomaron parte en todas las pruebas que integraban este evento deportivo.

Majid Belouati se impuso, tras recorrer 21 kilómetros, con una marca de 1 hora, 25 minutos y 45 segundos; mientras que Aroa Merino sumó su cuarta victoria en esta competición con un registro de 1:34:25. Ambos ganadores impusieron su autoridad durante toda la prueba, demostrando su enorme poderío físico y el buen estado de preparación en que se encuentran.

En la prueba de 8 kilómetros, que este año se estrenaba en el programa de esta competición, el triunfo correspondió a Viktor Vorusko en la categoría masculina, con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos, mientras que Dagmar Wienke se alzó con la victoria en la categoría femenina con una marca de 38 minutos y 32 segundos.

La organización de la competición estaba a cargo del Ayuntamiento de La Oliva y Columbus Runners Fuerteventura, así como el patrocinio del Patronato de Turismo de Fuerteventura, la Consejería Insular de Deportes, el Gobierno de Canarias y el centro comercial El Campanario.

El 95 por ciento de la media maratón discurrió por el interior del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, una prueba que continúa afianzándose en el calendario nacional e internacional atlético y cuya repercusión va creciendo cada año gracias al excelente nivel de los participantes y a la enorme belleza y originalidad de la competición por la espectacularidad de los paisajes y los espacios por los que se desarrolla.

Se da la circunstancia de que recientemente el Cabildo majorero ha instalado numerosos postes en el perímetro del citado Parque Natural donde se recoge, entre las diversas prohibiciones, la de andar por el complejo dunar. Sin embargo, los organizadores de la prueba han señalado que la media maratón "tiene un compromiso firme con el respeto al medio ambiente así como la promoción del deporte y un estilo de vida sano y saludable entre los más pequeños".

Uno de los momentos más emocionantes del programa de actos, al margen de la entrega de premios, fue la carrera de niños por el entorno del CC El Campanario, lo que demuestra que el futuro de la media maratón y del atletismo majorero está asegurado.