Los lanzaroteños Summer Leigh (Tenerife Cajacanarias) y José Carlos Hernández (Lanzarote Sunds Beach) ganaron la XXVII Carrera Popular El Corte Inglés, disputada ayer en Mesa y López. Los numerosos aficionados que acudieron pudieron presenciar una de las mejores ediciones de esta atractiva prueba en asfalto incluida en el calendario oficial de pruebas de la Federación Canaria de Atletismo.

La presencia de 1.300 participantes llenó las Ramblas. Fueron 14 pruebas, siendo la de mayor participación la primera de ellas, precisamente la que tomó la salida en primer lugar, juvenil y veteranos conjuntamente. Luego vendría la prueba popular, que este año registró menor participación, y a continuación el resto de pruebas desde los más pequeños hasta finalizar con las dos pruebas reinas, que este año han causado una magnífica impresión por el excelente derroche de los favoritos en los puestos de cabeza.

La prueba reina femenina aglutinó a casi un centenar de participantes, con un recorrido de 2.610 metros. La lanzaroteña Summer Leigh, que dominó la carrera, consiguió imponerse a Patricia Díaz, que no pudo restar los dos segundos que la separaban de su rival.

Por su parte, la reina masculina, con 5.520 metros, dejó un apasionante recorrido con el olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández como vencedor de una de las pruebas más bonitas de la historia de esta carrera en asfalto. La entrada en solitario de Hernández dio paso a un sprint final que se decantó del lado de Jonay González, segundo clasificado.