El CN Metropole encajó su primera derrota en casa de la temporada 12-13 en la Primera División nacional, al perder ayer ante La Latina de Madrid por 8-9. Este traspié deja al plantel grancanario a las puertas de ser colíder de la categoría y lo sitúa en la séptima plaza.

El cuadro entrenado por José Luis Ortega dio una buena imagen, plantando cara en todo momento a un potente rival, que está llamado a pelear por los puestos de honor de una clasificación de la que desde ayer ya es líder tras dos encuentros jugados.

El encuentro entre canarios y madrileños estuvo marcado por la igualdad desde el pitido inicial. El primer cuarto fue favorable para el Metropole por 1-0 y el segundo cayó del lado de La Latina por 2-3, por lo que se llegó al descanso con un empate a cinco que dejaba las espadas en todo lo alto para la reanudación.

Los madrileños dominaron el tercer cuarto y se plantaron en el último cuarto con un 4-6. Los metropolistas no se rindieron y lograron reducir la diferencia 7-8. Pero a falta de unos minutos para el final, su rival consiguió el gol definitivo. El 7-9 dejó sin tiempo a los locales, aunque lo intentaron, 8-9.