El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi, por no terminar la sesión de calificación con suficiente gasolina y tendrá que tomar la salida desde el 'pit lane'.

Al terminar la calificación, saltaban las alarmas en el 'box' de Red Bull, al ver que Vettel no tenía suficiente gasolina para llegar al parque cerrado, por lo que le ordenaban que se detuviera. El alemán tuvo que parar su monoplaza en la pista y el coche tuvo que ser transportado en una grúa.

Pese a que se aludió a un fallo de motor, los rumores empezaban a correr por el 'pit lane' y la noticia se acabó confirmando. La FIA obliga a que los vehículos terminen cada sesión de la calificación con un mínimo de un litro de gasolina para poder analizarla, algo que Vettel no fue capaz de conseguir en la Q3. Por tanto, los comisarios han decidido sancionar al alemán retrasándolo hasta la última plaza y obligándolo a salir desde el 'pit lane'.

De esta forma, el español Fernando Alonso (Ferrari), que inicialmente partía séptimo, ve cómo adelanta un puesto en parrilla y tiene una gran oportunidad para ponerse al frente de la clasificación del Mundial si realiza una buena carrera.