Ya está en marcha la prueba más esperada del circuito mundial de la clase Kona de windsurf. Las aguas abiertas de Maspalomas y Playa del Inglés acogen el Mundial Kona de Windsurf Gran Canaria 2012, una competición que coronará al campeón del mundo en una prueba grancanaria que se estrena a lo grande, con las mejores condiciones posibles (vientos de 10 - 20 nudos se esperan para este domingo y días posteriores) para la práctica de esta novedosa clase en rápido crecimiento y que conjuga la experiencia de regatistas curtidos en mil batallas con el descaro de jóvenes talentos dispuestos a hacer carrera en una modalidad que cautiva desde el primer momento.

La ausencia de viento imposibilitó culminar la primera manga, pero los participantes aprovecharon para preparar la estrategia de carrera y para divertirse con el paddle surf, finalizando el primer día con la degustación de una paella.

Esta competición internacional, que se prolongará hasta el miércoles 7 en el sur de la Isla, cuenta con unos 80 competidores procedentes de cuatro continentes (19 nacionalidades -españoles, suecos, daneses, noruegos, canadienses, turcos, chinos, alemanes, australianos, portugueses, brasileños, neozelandeses, finlandeses, griegos, holandeses, americanos, franceses, eslovenos e ingleses-).

Dos auténticas leyendas del windsurf mundial, el danés Tim Agaesen y el noruego Jorunn Horgen, se perfilan como favori-tos para el triunfo final de la cita grancanaria.

Asimismo, los jóvenes talentos suecos, Adan Holm y Kajsa Larsson, intentarán poner nerviosos a deportistas tan experimentados y con tantas victorias internacionales a sus espaldas.

Este domingo, a partir de las 11.00 horas y con mejores condiciones de viento que las de este sábado, se disputará la segunda jornada, que confirmará favoritos y posibles candidatos a tener en cuenta para, posteriormente, entrar en la fase decisiva de la competición a principios de semana.