Los defensas del FC Barcelona se han convertido esta campaña en la solución definitiva del equipo de Tito Vilanova ante los atascos de los delanteros. Y es que los zagueros culés han marcado nada más y nada menos que 7 de los 46 goles conseguidos por el conjunto azulgrana, una cifra nada desdeñable que han ayudado a los culés a superar su récord histórico de puntos en este inicio de liga (28 de 30 posibles).

Pese a que el potencial de los delanteros del Barça es conocido por todos, ahora se le ha añadido también el acierto anotador de los defensas. El más eficaz en estas tareas ha sido Adriano, que ya ha perforado en tres ocasiones la defensa rival. Jordi Alba, por su parte, ha visto puerta en Liga en los dos partidos ante conjuntos gallegos: Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo. El futbolista de L'Hospitalet también fue el autor del gol que dio la victoria ante el Celtic de Glasgow en Champions.

Carles Puyol es el jugador que cierra la lista de defensas goleadores. El capitán azulgrana marcó el primer gol de la Liga 2012/13 del Barça, en el encuentro ante la Real Sociedad.