El Deportivo ha conseguido su segunda victoria de la temporada al derrotar al Mallorca en Riazor (1-0) en el partido de la décima jornada de la Liga BBVA, en un encuentro en el que los gallegos supieron administrar la ventaja que les dio el gol de Bruno Gama a la media hora del choque.

Con este triunfo, los de José Luis Oltra suman 10 puntos tras la disputa de 10 jornadas, mientras que el Mallorca se queda con 11. Ambos equipos aún se encuentran cerca de la zona de descenso.

El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, costaba distinguir cuál era el equipo local o el visitante. El Mallorca llevaba más peligro, mientras que el 'Dépor' quería dominar la pelota. Valerón llegaba con comodidad a la frontal del área de Aouate y dispuso de una buena ocasión, pero su disparo salió desviado. Idéntico destino corrió un buen tiro de Hemed para el Mallorca mediada la primera parte.

Los de Caparrós estaban mejor asentados que los coruñeses y según pasaban los minutos sus llegadas se fueron haciendo más habituales; al 'Dépor' le costaba pasar del centro del campo ante la tremenda presión balear.

No obstante, se sentía cómodo a la contra y, en una llegada rápida, Bruno Gama se libró de su par con un recorte cerca del área y fusiló al portero del Mallorca en el minuto 30. El tanto espoleó a los gallegos, que mostraron su mejor cara antes del descanso.

El Mallorca, sin argumentos.

Tras la reanudación, el Mallorca salió dispuesto a remontar. Y a punto estuvo de empatar Arizmendi si su mano a mano con Aranzubia no hubiese sido despejado a córner por el portero blanquiazul.

Diluviaba sobre Riazor y la lluvia provocó una mala salida de Aouate que casi se convierte en el 2-0 del 'Dépor'. Pasado el peligro, el Mallorca peleó en busca del empate, mientras que los de Oltra se sentían cómodos intentando jugar a la contra. No le fue mal, pues otra mala salida de Aouate fue castigada con una vaselina del goleador Bruno Gama que se marchó fuera por muy poco. Poco después, una falta en la frontal bien lanzada por Pizzi se estrelló en el larguero.

El choque dejó atrás rigores tácticos, Caparrós agotó sus tres cambios y el Mallorca tomó el mando, intentando cercar la portería del conjunto gallego con disparos lejanos cargados de peligro.

El carrusel de sustituciones frenó el ritmo del partido y la lesión de Oliveira fue un problema para Oltra, que se vio obligado a sustituirle por Bodipo a diez minutos del final. En los últimos minutos, el cansancio hizo mella en ambos equipos y con un disparo de falta de Giovanni Dos Santos que se fue alto para el Mallorca murió el partido, que terminó con la segunda victoria del Deportivo.

Ficha Técnica.

-Resultado: DEPORTIVO, 1 - MALLORCA, 0 (1-0, al descanso).

-Alineaciones.

DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Marchena, Ze Castro, Ayoze; Bergantiños, Domínguez; Gama( Camuñas, min.73), Valerón, Pizzi y Riki (Oliveira, min.67 (Bodipo, min.81)) .

MALLORCA: Aouate; Nsue, Conceiçao, Geromel, Bigas; Arizmendi (Dos Santos, min.58), Martí (Fontàs, min.64), Pina, Pereira (Marc Fernández, min.58); Hemed y Víctor.

Gol:

1-0, min.30, Bruno Gama.

-ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Pizzi (min.86), por parte del Deportivo, y a Arizmendi (min.18) y Geromel (min.37), por parte del Mallorca.

ESTADIO: Riazor.