Tras la ausencia de viento en la primera jornada de la primera edición del Mundial Kona de windsurf Gran Canaria 2012, los 80 competidores procedentes de cuatro continentes (19 nacionalidades -españoles, suecos, daneses, noruegos, canadienses, turcos, chinos, alemanes, australianos, portugueses, brasileños, neozelandeses, finlandeses, griegos, holandeses, americanos, franceses, eslovenos e ingleses-) ya exhiben su mejor windsurf en esta competición internacional, la cual se prolongará hasta el miércoles 7 en las aguas abiertas de Maspalomas y Playa del Inglés.

La prueba más esperada del circuito mundial de la novedosa clase Kona ofreció ayer sus mejores condiciones posibles para disfrutar de la rivalidad entre favoritos y aspirantes para inscribir su nombre en lo más alto de la estrenada cita grancanaria y, por supuesto, del tour mundial 2012.

La primera carrera oficial del campeonato se pudo completar en la mañana de ayer. El esloveno Rok Povar tomó ventaja desde el principio y mantuvo su privilegiada posición hasta completar las dos vueltas del recorrido. "Estoy muy satisfecho por cómo ha ido la carrera, pude tomar distancia y aprovechar el viento para una correcta navegación", dijo Povar nada más salir del agua.

El actual campeón del mundo, el danés Tim Agaesen, fue segundo, mientras que el jovencísimo talento sueco, Adan Holm, finalizó en la tercera posición. A pesar de que no tuvieron mucha suerte en la puesta en escena, el noruego Jorunn Horgen y la sueca Kajsa Larsson se mantienen en las quinielas para el triunfo final.

Hoy, a partir de las 11.00 horas y con unas condiciones meteo- rológicas que auguran otra jor- nada para el recuerdo, proseguirán las mangas para confirmar favoritos y posibles candidatos a tener en cuenta en la recta final de la competición.

"Queremos ofrecer el mejor campeonato posible, que sea recordado por navegar en una fecha del año en la que es imposible hacerlo en muchos rincones del mundo y, por supuesto, convertirlo en una cita ineludible en el circuito mundial", subraya el regatista grancanario y organizador del evento, Marcos Pérez, al tiempo que agrega que "el hecho de ver a 80 regatistas en el agua es algo espectacular para los turistas que lo verán desde la playa y, cómo no, para los que lo estamos disfrutando desde el agua".