Miguel Ángel Vaquero con un crono de 1 hora 11 minutos 44 segundos y la grancanaria Aurora Vega con 1 h. 37.23 dominaron la I Media Maratón de Telde, que tuvo lugar ayer en Telde, con 262 atletas, de los cuales llegaron a meta 219. La prueba resultó todo un éxito de participación y de público.

El recorrido de la prueba tuvo lugar por las calles de los barrios de San Juan y San Gregorio tomando la salida unos 635 atletas, en las tres pruebas programadas, la media maratón de 21 km. con 262 participantes, la carrera Guariragua de 14 km. con 207 y la Carrera Popular Paco Artiles de 7 km. con 166.

La prueba reina de la jornada fue la de medio maratón, en la que Vaquero impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales, destacando solo Efrén Segundo, que llegaría 2o.

En la categoría femenina, dominio de Aurora Vega, seguida de la atleta de montaña Sandra Moreno.

En la carrera Guariragua, el irlandés Eoin Flynn controló de principio a fin la prueba, seguido por Saúl Castro y Víctor García.

Finalmente, Atabara Guedes venció en la prueba de 7 kilómetros. La fémina Grimanesa Gon- zález sería la primera en cruzar la línea de meta.