El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha dado a conocer este lunes la lista de convocados para el partido de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, este miércoles en Celtic Park, con la gran novedad de un Gerard Piqué que ha recibido el alta médica tras siete semanas fuera del equipo por un esguince de tobillo.

Piqué, que cayó lesionado en el minuto 11 del estreno en 'Champions' del Barça contra el Spartak de Moscú, en partido que acabó con victoria blaugrana en el Camp Nou (3-2), ya tiene el alta y podrá jugar ante el Celtic si así lo cree conveniente Vilanova.

En principio, el central canterano tenía para dos o tres semanas de baja por un esguince en el tobillo izquierdo, en el tercio medio del pie, pero el periodo de ausencia se ha alargado hasta las siete semanas aunque los partidos que se ha perdido han sido menos por el 'parón' de selecciones.

Con Piqué de vuelta, las únicas bajas en defensa son las del capitán Carles Puyol, que sigue recuperándose al margen del grupo, y la de Adriano, que cayó lesionado en el último partido de Liga BBVA contra el Celta de Vigo, donde marcó el primer gol del triunfo (3-1) antes de lesionarse.

Para completar la lista de convocados, Vilanova ha llamado a tres jugadores del filial. Así, la convocatoria es la siguiente: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Jonathan dos Santos, Mascherano, Bartra, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song, Tello, Sergi Roberto y Oier.