Anna Tarrés, exdirectora técnica del combinado español de natación sincronizada, se plantea demandar a las 17 nadadoras que firmaron una carta hecha pública el pasado 25 de septiembre en la que criticaban sus métodos de trabajo.

Según reveló en el Foro Espacio 2014-AS, en Madrid, el lunes tiene un juicio contra Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación al que culpó: "Creo que es una carta que ha estado orquestada desde la Federación. Solo le denuncié a él porque lo considero responsable de lo que ha sucedido".

Y apuntó que dependiendo del resultado del mismo "podría denunciar a las nadadoras". "Dependiendo del signo del juicio y de lo que hable con mi abogado, me planteo denunciar a las nadadoras", añadió.

Y es que señala que la carta le ha afectado tanto a su vida personal como profesional, puesto que tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que las españolas ganaron dos medallas olímpicas, tuvo varias ofertas de trabajo para hacerse cargo de otras selecciones nacionales y que ha perdido por la publicación de esta carta.

Comentó que le sorprendió verse en medio de esta polémica: "He estado durante quince años juzgada en una piscina por competiciones internacionales. La prensa hace lo que hace y lo que ha salido creo que ha sido de forma desafortunada. No me siento identificada con lo que se dice en la carta".