Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, que sigue perdiendo minutos en su duelo personal con Kyle Lowry, sumaron su primera victoria en el inicio de la temporada de la NBA tras vencer (105-86) a los Minnesota Timberwolves del lesionado Ricky Rubio, en una jornada donde Serge Ibaka tampoco pudo celebrar el triunfo de Oklahoma City Thunder que cedió ante Atlanta Hawks (104-95).

En un duelo donde se podían haber enfrentado José Manuel Calderón y Ricky Rubio, la franquicia canadiense, liderada por el nuevo 'rival' del extremeño, Kyle Lowry, estrenó su casillero de victorias en este inicio de competición tras anotar 22 puntos, capturar siete rebotes, dar cinco asistencias y robar tres balones el nuevo base.

Junto al director de juego también destacó esta madrugada DeMar DeRozan, que también anotó 22 puntos en un discreto encuentro del italiano Andrea Bargnani, que tan sólo sumó 10 puntos, aunque valieron para que Raptors siga dominando en su particular duelo con los de Minnesota.

Mientras que el base español José Manuel Calderón, que sigue cediendo minutos sobre el parquet en detrimento de Lowry, tan sólo estuvo en la pista 14 minutos en los que anotó 7 puntos y brindó 3 asistencias en los suyos.

Por su parte, en los 'Wolves', donde siguen acusando las bajas por lesión de Kevin Love y Ricky Rubio, el mejor fue el ala-pívot ruso Andrei Kirilenko, que convirtió 17 puntos y capturó 6 rebotes, mientras que otro europeo como Nikola Perovic le secundó con 15 puntos.

Mientras que en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, los Thunder no pudieron sacar una victoria de su pabellón ante unos Atlanta Hawks, que se impusieron gracias a un último espectacular cuarto de Lou Williams que dio el triunfo a su franquicia.

Williams, autor de 10 de sus 19 puntos en el último parcial, y el gran encuentro del dominicano Al Horford, que logró dobles figuras con 23 puntos y 12 capturas, fueron determinantes para que los Hawks se llevaran el triunfo ante unos Thunder que acusaron la mala dirección de Russell Westbrook, aunque Kevin Durant, con un 'doble-doble' (22 puntos y 12 rebotes), intentaba salvar a los suyos.

También destacó esta madrugada el pívot congoleño, pero con pasaporte español Serge Ibaka, que en los 37 minutos que estuvo sobre el parquet, anotó 14 puntos, logró 5 rebotes y puso 3 tapones.