La primera jornada eliminatoria de la Copa Fernando Rivero se saldó este pasado fin de semana con las sorprendentes eliminaciones de tres jugadoras de gran nivel, como son María Castillo, María León y Ana Elejabeitia, que a priori entraban en el grupo de las consideradas como favoritas para conquistar la presente edición.

María Castillo, pese a sus es-fuerzos, no pudo superar a Cristina González Poch, quien finalmente aprovecharía sus puntos para hacerse con la victoria en el hoyo 18. Otro tanto de lo mismo, entre las que no pasaron el corte, se puede decir de María León -ganadora en seis ocasiones de este trofeo-, que, si bien luchó hasta los últimos instantes por meterse en la siguiente ronda eliminatoria, quedó finalmente fuera del torneo debido al buen quehacer de Catalina Elejabeitia (3/1).

Igual de sorprendente resultó el partido entre la joven y constante competidora coreana Sofía Kim y una prometedora Ana Elejabeitia, con victoria final de la primera, aunque con apuros, por 1 up.

En el resto de los encuentros, Lucía Cortezo, con más dificultades de las previstas pero sacando a relucir su mejor golf, venció a una pundonorosa golfista como es Florine Henfling (2 up).

El próximo sábado se disputará la ronda de semifinales con dos atractivos encuentros. En el primero de ellos Catalina Elejabeitia se encontrará con Lucía Cortezo, en tanto que la jornada se cerrará con el match entre Cristina González y Sofía Kim.

Por otro lado, en el día previo a estas eliminatorias match play y dentro de la fase medal, María León, con una tarjeta de 68 golpes, se hizo con el premio correspondiente a esta modalidad. Una fase clasificatoria donde la jovencísima Sofía Navarro apuntó buenas maneras para un futuro próximo.