La iniciativa de la Sociedad de Cazadores Los Halcones ha conseguido unir a todos los colectivos de cazadores de Antigua y a todas las instituciones en una campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas del municipio, que se desarrollará este próximo viernes, entre las 10.00 y las 15.15 horas en la plaza de Antigua.

El consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso, animó a todos a participar "en una cita ejemplar por la unidad de acción de colectivos y asociaciones. Es una convocatoria que aunque va dirigida al municipio de Antigua debemos hacer extensiva a toda la Isla, aportando cada uno, dentro de sus posibilidades, alimentos preferentemente no perecederos o de larga duración, para su distribución posterior entre los más necesitados".

Los alimentos que se recojan serán entregados a la concejalía de Servicios Sociales del Consistorio de Antigua para su distribución entre las familias más precarias. La concejala América Soto señaló: "Desde que el presidente de Los Halcones, Samuel Torres, nos planteó la iniciativa nos pusimos a su disposición. Además, nos alegra que todos los colectivos de cazadores del municipio se hayan unido para esta acción solidaria". Por su parte, Juan Cabrera también valoró la respuesta de los cazadores del municipio.

El consejero insular de caza, Antonio Mesa, llamó la atención del ejemplo que da el colectivo de cazadores. "Unidos para un acto social que va mucho más allá de la actividad deportiva y que ya han demostrado su implicación con otras actividades relacionadas con el medio ambiente". La concejal de Deportes, Idaira Domínguez, aplaudió la iniciativa, "donde deporte y solidaridad van unidos".