La junta directiva de la UD Lanzarote, presidida por José Domingo Machín, ha convocado para el próximo martes una asamblea general con carácter de urgencia para presentar su dimisión en bloque. El secretario técnico del club rojillo, Domingo Gil, aseguró ayer que esta medida se adopta ante las críticas surgidas en las últimas semanas y el anuncio de una plancha alternativa dispuesta a hacerse con las riendas del club. "Estamos dispuestos a dar un paso a un lado para ver si es verdad que hay personas dispuestas a revitalizar este proyecto deportivo", señala.

No obstante, Gil insiste en que la actual directiva se hizo cargo de la UD Lanzarote con una deuda de 400.000 euros y un club a punto de desaparecer. "Estamos cansados de que constantemente se critique nuestro trabajo cuando lo cierto es que hemos logrado reducir la deuda hasta los 80.000 euros y con muchos otros pagos pendientes como las subvenciones del Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias y ayuntamiento de Arrecife".

Tras la dimisión debe formarse una junta rectora para celebrar nuevas elecciones en el plazo de seis meses. No obstante, en caso de que nadie se presente, podría correrse el riesgo de la desaparición del club.