Esta semana puede presumir en Alicante de conocer mejor que nadie a sus adversarios.

Sí, he jugado con casi todos los componentes de la plantilla de la UD. Y, también, es un equipo al que sigo a diario a través de los periódicos en Internet, que sé cómo puede jugar y las características de los jugadores. Además, he visto los partidos que han dado por Marca TV porque es un club al que le tengo aprecio.

¿Y cómo ve la trayectoria de su antiguo equipo?

La Unión Deportiva es el claro ejemplo de que el fútbol se basa en resultados y en la confianza. No empezaron bien, como algunos equipos a los que les cuesta ganar por diversas circunstancias, pero ahora han enlazado tres victorias consecutivas y se encuentran en un buen momento. Para mí es un equipo que debería estar mucho más arriba y, seguro, será un candidato para jugar los playoff. Tiene una plantilla muy competitiva, conozco muy bien sus cualidades, y son jugadores que pueden desequilibrar cualquier partido.

Con la serenidad que da el tiempo, ¿cómo recuerda su paso por Las Palmas?

Según van pasando los días lo recuerdo como una etapa muy buena. Además de hacer amigos, es una ciudad maravillosa donde casi todo el mundo me ha tratado muy bien. Es un club excelente para un profesional, muy familiar y guardo un buen recuerdo.

Al final, con ocho goles arregló una temporada que no empezó nada bien...

Juan Manuel me insistió, llamando día tras día en el verano, para que fuera a la Unión Deportiva. Hice un esfuerzo por ir, me convenció y me gustó el proyecto. Es cierto que no hice la pretemporada, y me costó más arrancar, lo que me lastró todo el año, donde pude hacer menos goles de los que me hubiera gustado. Al final, por problemas económicos, llegamos a un acuerdo y me salió la oferta del Hércules, que era volver a casa.

Han despegado históricos como la UD, el Sporting, pero el Hércules sigue abajo.

Tenemos una buena plantilla para estar entre los ocho o diez primeros. Debemos empezar a ganar partidos para salir de esta zona. Estamos en una situación desagradable, nos están pasando cosas raras, el equipo trabaja, se esfuerza en los entrenamientos y los partidos, pero la suerte no está de nuestro lado. Confío en que vamos a salir pronto de esta zona y despegar. No nos podemos dormir.

¿De qué manera han afectado los problemas extradeportivos a la plantilla?

Han afectado bastante. El club está en proceso concursal, todo se hace más lento y quienes deciden son los administradores. La entidad ha mejorado económicamente, desde que la lleva el administrador, y ahora sólo falta que se solucione lo del verde.

Después de la derrota frente al Xerez (1-5), ¿cuál será el ambiente en el Rico Pérez que se encuentre la Unión Deportiva?

No sé qué puede pasar o encontrar. Contra el Xerez la gente empezó muy animada pero a los 12 minutos ya íbamos 0-2 y se fue apagando. La afición es normal que esté enfadada y encabronada.

¿Está teniendo protagonismo en el equipo?

Me pasó algo similar al año anterior en la UD. A causa del proceso concursal, los nuevos jugadores no pudimos entrar en el equipo hasta 10 días antes de comenzar la competición. Y lógicamente nos ha costado, porque tampoco hicimos toda la pretemporada. Poco a poco esperemos ir a mejor, meter goles e ir hacia arriba.

¿Qué partido espera?

Se podría esperar un partido abierto, pero nosotros tenemos que ganar y sumar. Nosotros vamos a salir al campo con el cuchillo entre los dientes. Todo el mundo sabe que les deseo lo mejor, pero a partir del lunes.

Veo que no habrá nada de sentimentalismos.

No, pero va a ser raro. Me enfrentaré a los jugadores que han sido mis compañeros hace tres meses. He hecho buenos compañeros, pero, ya le digo, le deseo lo mejor a partir del lunes. Necesitamos más la victoria que la UD.

"