La decimoquinta edición de la Milla de San Diego tendrá lugar mañana, en el circuito urbano situado en calle Tindaya de la localidad de Gran Tarajal, donde se encuentra el Hipermercado Padilla, y estará organizada por el Ayuntamiento de Tuineje con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la Delegación de atletismo.

La milla urbana es una modalidad de atletismo en la que los atletas tienen que recorrer una distancia de 1.609 metros en el menor tiempo posible; se realiza dentro del casco urbano, por asfalto y, en este caso, en horario nocturno. La prueba tiene previsto comenzar sobre las 18.00 horas con la carrera de benjamines, para concluir cerca de las 20.00 horas con las prueba reina tanto masculina como femenina y la entrega de trofeos con las primeras autoridades municipales. La prueba, al ser una carrera popular, está abierta a cualquier participante, sin distinción de sexo o edad y la participación es libre y gratuita.

Se espera una masiva participación, especialmente de jóvenes atletas de las Escuelas Municipales de atletismo, de la EAMj-Fuerteventura, CRF-Corralejo, Trodadunas? así como de los atletas populares de la Isla que siempre acuden a este tipo de carreras. Se entregarán trofeos y medallas a los primeros clasificados.