"El Club Baloncesto Gran Canaria es una entidad deportiva, pero también tiene una intención social, de colaborar, y no nos podíamos quedar al margen en esta acción que lleva adelante el Banco de Alimentos de Las Palmas en una situación de crisis tan delicada como la que vivimos actualmente". Con esta declaración de intenciones, Joaquín Costa -presidente del equipo claretiana- proclamó ayer el apoyo del Granca a la campaña 'Toma partido contra la pobreza' y detalló la acción que ambas instituciones llevarán a cabo este domingo.

A partir de las 11.00 horas, noventa minutos antes de que comience el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Mad-Croc Fuenlabrada correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, el club de la Vega de San José y el Banco de Alimentos de Las Palmas recogerán en el aparcamiento anexo al Centro Insular de Deportes -entre el pabellón y el hotel AC Iberia- comestibles no perecederos.

Manuel Pérez, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, señaló que toda la comida que se recoja el domingo -se habilitarán tres camiones- se destinará "a las 43.700 personas que ahora mismo están necesitadas en Canarias, entre ellas unos 7.000 niños".

Aceite, gofio, azúcar, judías, garbanzos, lentejas, latas de atún y sardinas, zumos o cacao son parte de la lista de alimentos que Manuel Pérez indicó como productos básicos. "Sólo estamos por detrás de Madrid y Barcelona a nivel nacional a la hora de recoger alimentos, lo que da una idea del corazón que tienen los canarios, los que más ayudan cuando las cosas van mal", apuntó el presidente de la institución benéfica.

Joaquín Costa recalcó que "el Banco de Alimentos de Las Palmas es una empresa muy seria, que recientemente ha recibido el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, también la Medalla de Oro de Canarias y estamos muy orgullosos de poder colaborar con ellos".

Durante las últimas temporadas, el Granca ha participado en diferentes acciones de carácter benéfico como 'Encesta su juguete', una campaña social dirigida a los niños necesitados y que desde 1996 -cuando se puso en marcha- ha recaudado más de un millón de euros al convertir en dinero los puntos acumulados en una jornada concreta -la 14 durante las últimas campañas- de cada curso.

Además, la entidad claretiana también ha colaborado recientemente en la lucha contra el cáncer de mama o contra la drogadicción y en campañas de apoyo a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.