El I ITF Sénior Isla de Gran Canaria comienza su singladura en El Cortijo en un jornada pasada por agua. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas registradas ayer no impidieron que se disputara la mitad de los encuentros programados por el juez árbitro grancanario Jesús Suárez, chapa blanca ITF.

Los jugadores esperaron pacientemente a que las condiciones meteorológicas dieran un respiro para saltar a la cancha y disputar los primeros puntos del torneo. El primer participante en consumar la victoria fue el alemán Eugen Kaiser tras derrotar al español Francisco Hernández por el tanteo de 6-2 y 6-3. De igual manera, Emilio Ruiz pasa a la ronda siguiente después de imponerse por 6-3 y 6-4 a Juan Francisco por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Florencio Tejera anota su primera victoria ITF, frente a Luis Palacios, en medio de un derroche de poderío físico y técnico acorde con su prometedora carrera deportiva. Tejera, al igual que el resto de los competidores locales, recibió gratuitamente la licencia ITF por parte de la empresa organizadora, Volavi Canarias.

También pasaron a la llave siguiente Sergio Hernández, al vencer a Francisco Javier Segado por 6-1 y 7-5; Francisco Manuel Suárez a David Martínez, 6-2 y 7-5; Jorge Luis Fleitas a Emilio Gil, 6-0 y 6-1, así como el alemán Holger Kemmet ante Pedro Domínguez por el contundente resultado de 6-0 y 6-1.

En la jornada de hoy se recuperarán los ocho encuentros suspendidos ayer por la lluvia, de igual manera que se tratará de llevar a cabo el interesante orden de juego previsto por el juez árbitro internacional Jesús Suárez.