El entrenador de la Unión Deportiva, Sergio Lobera, ha citado a 20 jugadores de su plantilla para formar la expedición que inicia hoy el viaje a Alicante para medirse el domingo (11.00 horas) al Hércules de Javier Portillo. En la convocatoria destaca la presencia del centrocampista David González, que regresa tras superar una lesión, y las molestias que padece Dani Castellano que le hacen ser duda para la cita ante el conjunto levantino, penúltimo clasificado.

David González parece haber superado definitivamente las molestias musculares que le han dejado sin minutos de juego desde el empate frente al Villarreal. El '10' amarillo solo ha disputado dos encuentros esta temporada; frente al conjunto de Castellón en el Gran Canaria y contra el Girona en la abultada derrota de Montilivi. Por culpa de su delicada condición física, los técnicos y médicos han optado por la precaución y el centrocampista no ha formado en el equipo pese a entrenar con sus compañeros desde hace dos semanas. Ahora, David González entra en la lista de candidatos para ocupar un puesto en el centro del campo titular que, en su ausencia, ha contado con varios inquilinos. En los últimos encuentros y coincidiendo con la buena racha de resultados de la UD, destaca la actuación de Nauzet Alemán.

Mientras, Dani Castellano viaja con molestias y su presencia en el lateral izquierdo es duda pese a que Lobera ayer destacó que el gemelo evoluciona satisfactoriamente y cuenta con serias opciones de cara a la titularidad. El que se quedó fuera es Aythami que se resintió ayer de sus problemas en la rodilla izquierda; unas molestias que le han impedido ejercitarse con normalidad pero que parecía superar en los últimos días. Además, Pignol es baja por sanción y Javi Guerrero viaja con problemas estomacales tras sufrir una proceso vírico que le impidió ejercitarse ayer. Barbosa también tuvo problemas estomacales durante esta semana. Por último, Alexander Guanche, portero juvenil repite en la convocatoria amarilla para suplir a Raúl Lizoaín y Alejandro, ambos lesionados. Lobera hará dos descartes.