El tenista español Juan Carlos Ferrero recibió hoy un emotivo homenaje por parte de la ATP en el estadio O2 Arena de Londres, donde se disputa estos días la Copa de Maestros.

Al finalizar el partido entre el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych, Ferrero, que se despidió de la competición en el pasado torneo de Valencia, recibió de manos del presidente de la ATP, Brad Drewett, un premio en reconocimiento a su carrera.

Junto a él aparecieron sus compatriotas Àlex Corretja, David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, así como Djokovic que, después de ganar su partido quiso quedarse en la pista para homenajear al exnúmero uno del mundo.

Antes del acto, las pantallas gigantes del estadio mostraron un vídeo con imágenes de la carrera deportiva de Ferrero y declaraciones del tenista serbio, del suizo Roger Federer y del británico Andy Murray alabando la trayectoria del español pero, especialmente, su personalidad.

"No es fácil despedirte del deporte que tanto amas. Sin embargo, seguiré ligado a él y también podré encontrar más tiempo para estar con mi familia", señaló el tenista valenciano antes de recibir el premio.

Con los acordes de "Fix You" de Coldplay y los marcadores del O2 mostrando el mensaje "Gracias por los grandes momentos, enhorabuena Juan Carlos", Drewett entregó el trofeo al valenciano mientras el público y sus antiguos compañeros y rivales en el circuito le aplaudían calurosamente.

Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003, número uno del mundo ese mismo año, y el 'héroe' de la primera Copa Davis de España en el 2000, se despidió el pasado 12 de septiembre en Valencia, con 32 años, después de una carrera profesional de 14 años.