El I ITF Sénior Isla de Gran Canaria continúa pasado por agua. En la jornada de ayer apenas se disputaron tres encuentros después de que los jugadores, juez árbitros y organizadores se pasaran mirando al cielo desde las diez de la mañana a las siete de la tarde.

Fue a partir de entonces cuando algunos participantes saltaron a la húmeda tierra batida de El Cortijo para protagonizar los tres encuentros citados con suma precaución dadas las condiciones resbaladizas de la superficie. Hora y media después se suspendió definitivamente la competición hasta hoy, a las diez de la mañana.

El corto intervalo que permitieron las adversas condiciones climáticas fue suficiente, sin embargo, para que el francés Christophe Cailteaux, primer cabeza de serie de la categoría de más de 40 años, hiciera prevalecer su condición de favorito frente a Nicolás Navarro, tras endosarle un contundente 6-1 y 6-0.

Por su parte, el segundo preclasificado Michael Schultz tampoco dio opción alguna a Pedro López en la confrontación correspondiente al cuadro de más de 60 años. El jugador alemán no cedió ni un solo juego frente a su adversario en la desapacible jornada.

Del mismo modo, Manuel Rivero venció a Gregorio Cáceres por 6-1 y 6-0, mientras que el germano Andreas Joest pasó por WO frente a Antonio Fernández, igual circunstancia que Cesario Trufero frente a James Horgan.