El club La Santa, con la licencia de organizador de la marca registrada de Ironman, organiza por primera vez en Canarias el Ironman 70.3, clasificatorio para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Las Vegas.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cana-rias y del Cabildo de Lanzarote, tendrá lugar mañana a partir de las 07.55 horas. Es una prueba que tiene la mitad de distancias que el Ironman de Lanzarote, con 1,9 km de natación, 90,1 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie. La primera prueba se celebra dentro de la laguna del complejo deportivo de La Santa; la segunda, por carreteras de Lanzarote pasando por varios pueblos, entre ellos Teguise, Tahí-che y Haría, y la tercera, en un circuito de 7 km al que hay que dar tres vueltas, por las inmediaciones, entre el complejo y el pueblo de La Santa.

De los 774 participantes, 47 son profesionales, 35 hombres y 12 mujeres, correspondiendo la mayor participación a España con 11, Alemania con 6, Gran Bretaña con 6, Francia con 4 y Holanda e Italia con 3 cada una.