La primera jornada de la Liga Insular de Ajedrez por Equipos Temporada 2012-2013 en las categorías Preferente, Primera (dos grupos), Segunda (dos grupos) y Tercera (grupo sénior) comenzará el próximo sábado día 12, a partir de las 16 horas, en los salones del histórico Real Club Victoria, en el paseo de la Playa de Las Canteras, número 4, de la capital grancanaria.

En la misma tomarán parte 52 equipos que alinearán a 208 jugadores de los cerca de 1.000 que figuran federados. Los 20 equipos de las categorías sub 8-sub 10 y sub 12-sub 14 iniciarán la temporada el próximo 1 de diciembre.

Los encuentros de la primera jornada en la máxima categoría Preferente de la Liga Insular son: Grandama-Real Club Victoria, Villa de Teror-La Caja de Canarias Las Palmas, Anand Iberia-Casa Museo El Patio, Panadería Pulido de San Mateo-La Caja de Canarias Vecindario.

El Club de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, vigente campeón, parte un año más como máximo favorito al contar en su plantilla con los maestros internacionales José García Padrón, Pedro Lezcano Jaén y Daniel Ortega Hermida.