Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, se mostró ayer escéptico tras el anuncio realizado por el Partido Popular para garantizar, a través de los ingresos por quinielas, el pago de las subvenciones por desplazamiento a la Península de los clubes deportivos del Archipiélago en 2013. "Los romanos ya decían que sólo pasa a la historia lo que se recoge en acta. En este caso tan delicado, sólo lo que aparece en los presupuestos está garantizado. Y, a día de hoy, en las cuentas del Estado no hay ni un solo euro consignado como ayuda para los equipos canarios. De momento sólo es una idea", subrayó el dirigente del Ejecutivo regional.

Miranda también recalcó, tras mantener una reunión con los consejeros de Deportes de seis Cabildos -a la cita faltó Lucas Bravo de Laguna, titular del área en la corporación de Gran Canaria-, la falta de sensibilidad del Gobierno de España con las entidades deportivas de Canarias. "La partida correspondiente para nuestros equipos, un dinero que debe estar garantizado por ley, ha desaparecido de los presupuestos de 2013", reiteró el director general de Deportes antes de recordar que "si eso es grave, no lo es menos que aún no haya abonado las ayudas correspondientes a la temporada 2011/12. Llevamos esperando desde junio y el Consejo Superior de Deportes aún no ha dado salida a esos subsidios".

El representante de la administración pública que preside Paulino Rivero aseguró que "el Gobierno canario ya ha empezado a abonar las subvenciones nominadas" y advirtió que si el Estado no asegura las subvenciones "impugnaremos los campeonatos de España".