"Me quedo". Claro y conciso. El francés Thievy Bifouma, delantero cedido por el RCD Espanyol y una de las sensaciones de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas, descartó ayer cualquier opción para su salida en el mercado de invierno. "Yo estoy muy a gusto en Gran Canaria y, pase lo que pase, la verdad es que estaré aquí hasta el mes de junio", señaló categórico el joven talento parisino.

Las palabras de Thievy calman los distintas posturas en torno al futuro inmediato del delantero amarillo. El conjunto catalán, propietario de sus derechos, sigue atentamente y con satisfacción la progresión de Thievy y si bien se remitió al contrato de cesión firmado entre clubes por un año de extensión, así como su intención a la hora de cumplir con lo pactado, no cerró las puertas de manera definitiva al posible regreso del jugador por la situación adversa que atraviesa el equipo blanquiazul en Primera División, situado en los últimos puestos de la categoría. Además, el representante del jugador, Joaquín Macanás, afirmó que no le extrañaría que el Espanyol intentara recuperar a su futbolista llegado el mes de enero al valorar su buen rendimiento en el equipo de Sergio Lobera y las carencias ofensivas mostradas por el plantel dirigido por Mauricio Pochetino. Sin embargo, el protagonista de la historia se declaró ayer, para tranquilidad de la causa amarilla, abiertamente contrario a esta posibilidad al reconocerse comprometido con el proyecto del conjunto grancanario, adaptado a la Isla y a sus compañeros y contento con la evolución en su juego. "El contrato es el contrato y éste dice que yo debo estar aquí hasta final de la temporada. Así que si atendemos a esto no puedo volver al Espanyol hasta el mes de junio, es decir para la próxima temporada", argumentó el futbolista francés en relación con el documento firmado por ambas conjuntos el pasado verano.

Además, el delantero, al que le resta año y medio de contrato con la entidad perica, se confesó ambicioso e implicado respecto al discurso deportivo de los amarillos y con relación a los objetivos marcados a principio de temporada por la directiva de la Unión Deportiva. "Yo estoy muy contento aquí, en Las Palmas", declaró el máximo goleador en liga entre la plantilla amarillo con cinco goles en 12 doce partidos disputados. "Ahora solo pienso en el objetivo que se ha marcado la Unión Deportiva. Ahora hay que luchar mucho para ganar los partidos que tenemos más cercanos y después ya veremos qué es lo que pasa, porque aún queda mucho tiempo y mucha temporada y no se sabe lo que nos puede deparar el futuro", afirmó éste antes de añadir: "Por eso mi intención es quedarme. Además, veo que mi progresión en lo deportivo es buena. Mis compañeros me están ayudando mucho y les estoy muy agradecido porque un jugador solo no vale nada. Cuento con el apoyo de todos mis compañeros y eso me da más confianza para poder ofrecer cada día más cosas sobre el terreno de juego".

El jugador francés de origen ganés se mostró satisfecho con el acierto de cara a portería que está encontrando en el inicio de la temporada pese a que en su presentación se describió como un delantero pasador antes que goleador. "Yo dije eso porque la verdad es que hacía mucho tiempo que no jugaba como delantero, sino que lo hacía como media punta o incluso en una de las bandas", razonó éste antes de añadir: "Aquí juego más arriba y con más libertad. Soy como un falso delantero y estoy viendo puerta con facilidad pero yo quiero meter muchos más goles". Además, éste valoró la confianza que le han dado desde el club, tanto por parte de la entidad como por su entrenador y compañeros. "Es una ayuda importante y la estoy aprovechando. Por último, sobre sus relaciones con el Espanyol, éste aseguró señaló que mantiene contacto habitual con algunos jugadores y amigos de la plantilla. "Últimamente hablo habitualmente con Wakaso y me dice que la cosa va bien y que ellos me siguen a mí igual que yo les sigo a ellos", relató Thievy, que señaló no haber hablado con directivos ni componentes del cuerpo técnico del Espanyol.