Uros Slokar, que se ha perdido los últimos cinco partidos del Herbalife Gran Canaria por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo, podría reaparecer este domingo (12.30 horas, Centro Insular de Deportes) ante el Mad-Croc Fuenlabrada. "Vamos a ver cómo entrena estos días", advirtió ayer Pedro Martínez, quien recalcó que "obviamente va mejor de su lesión y, aunque todavía no ha completado ninguna sesión de trabajo entera, hará la rueda de calentamiento previa y, si van bien en las próximas horas, igual puede jugar algún minuto".

Con cuatro victorias y dos derrotas como balance tras las primeras seis jornadas de la Liga Endesa, el primer desafío del curso para el Granca parece apuntar a la clasificación para la fase final de la Copa del Rey. "Nuestro objetivo es ganar porque jugamos en casa", advirtió el entrenador del conjunto claretiano. "Y si eso se logra", añadió Martínez, "aunque se refrende una buena racha, hablar de la Copa del Rey me parece excesivo. Aunque nosotros ganemos, hay muchos otros equipos que tienen los mismos objetivos y que tienen las mismas victorias que nosotros. La lucha va a ser dura y difícil para todos hasta el final. Nuestro deber es ir sumando".

El mal inicio de campaña del Mad-Croc Fuenlabrada no hace bajar la guardia a Pedro Martínez, que espera un partido duro ante el equipo entrenado por Porfi Fisac. "Ganó el partido contra el Lagun Aro con una cierta facilidad, tiene muy buenos tiradores de tres puntos y fuerza física por dentro, con jugadores como Sené, Charles García o Mainoldi", subrayó el técnico del Herbalife Gran Canaria.

Pedro Martínez, además, recordó que el Fuenlabrada suele firmar buenos partidos en el Centro Insular de Deportes. "Es un equipo que suele jugar bien aquí", indicó el preparador barcelonés. "Entiendo que ellos vendrán aquí a intentar confundirnos con su defensa, jugar sus cartas y usar sus opciones para ganar, que obviamente las tienen", explicó Pedro Martínez.

Del horario del partido, que comenzará algo más tarde de lo habitual, el técnico aseguró que "viene mejor por nuestros aficionados, sobre todo para los jóvenes que hayan salido el día antes y tendrán que hacer un menor esfuerzo".