La pareja formada por Borja Pérez y Kiliam Camacho, con el Mitsubishi Lancer Evo-IX, se alzaron con una brillante y disputa victoria en del XXIII Rally de Tierra de La Oliva, consolidando y administrando la ventaja lograda en la primera etapa del pasado viernes. La cita, que era puntuable para el certamen Provincial e Insular de Fuerteventura, tuvo una emocionante pugna con el equipo compuesto por Jeffrye Hernández y Rubén Pérez (Evo-IX), con el que se intercambiaron la primera posición hasta que los lanzaroteños se salieron de la carretera en el tramo de Morro Francisco-Lajares, sin poder continuar.

Borja Pérez, con un ritmo vertiginoso y del que sólo pudo seguir su rueda Jeffrye Hernández, finalizó con un tiempo total de 1:00:25.7, que le dio una ventaja de 34.5 segundos sobre los lanzaroteños Miguel Curbelo-Juan C. Álvarez (Evo-VI).

La tercera plaza fue para Gutiérrez y Cabrera a 1:12.1. El equipo grancanario Cazorla y Rivero acabó en la cuarta plaza a 1:48.9, proclamándose campeones provinciales de rallys y sumando un nuevo título.